La Xunta llevará mañana al Consello un informe preliminar sobre los preparativos del Xacobeo 2010

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Cultura llevará mañana al Consello de la Xunta un informe preliminar sobre los preparativos del Xacobeo 2010, que incluirá aspectos de financiación, acciones de promoción, programación, acondicionamiento de rutas e infraestructuras y proyectos innovadores para el Año Santo.

Así lo explicó el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, quien mantuvo una reunión con el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio Barrio, para dar inicio a los preparativos del próximo Año Santo. En la reunión, que se produce después de que ayer el responsable de Cultura se reuniese con el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, estuvo también presente la secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo.

Durante el encuentro, el arzobispo de Santiago confirmó que la semana próxima se hará oficial la Declaración del próximo 2010 como Año Santo Compostelano, algo que Cultura considera "de gran importancia" para "poner en marcha las acciones de preparación" de este Año Jubilar.

Tras la presentación del informe en el Consello de la Xunta, Roberto Varela mantendrá un acuerdo en la tarde de mañana con la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, a quien dará cuenta de los preparativos del Xacobeo.