La XXV Feria del Libro de Castellón ofrece más de 35.000 títulos a los ciudadanos

CASTELLÓN, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, inauguró hoy la XXV Feria del Libro que tendrá lugar en la ciudad hasta el próximo día 10 de mayo en la plaza Santa Clara, que ofrece más de 35.000 títulos a los ciudadanos. Al acto también asistieron libreros, además de los representantes del Gremi de Llibrers, la directora general del Libro, Silvia Caballer, y los ediles Marisa Ribes, Miquel Soler y Beatriz Gascó, quienes acompañaron a Alberto Fabra en su recorrido por la feria, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

En su intervención, el primer edil destacó su "agradecimiento" a los libreros de la ciudad "que han mantenido ese interés cultural y han despertado ilusiones a los ciudadanos y, además, han demostrado su valentía y músculo por apostar por formatos diferentes de este tipo de ferias".

"Veinticinco años mostrando la cultura a la ciudad en la calle, abierta a todos los ciudadanos y apostando por la cultura y los libros, y el gremio cuenta con el apoyo de las instituciones", dijo Alberto Fabra en la inauguración de esta nueva edición, que cuenta con un formato lo más parecido a una librería donde la ciudadanía puede encontrar entre los más de 35.000 títulos los que más le interese de forma fácil.

"Quiero agradecer a las librerías que hayan apostado por esta iniciativa que anima a las y los ciudadanos a acercarse e encontrarse con los libros", dijo Alberto Fabra.

Por su parte, la directora general del Libro, Silvia Caballer, señaló que esta muestra "es muy interesante para la ciudad porque el libro debe de ser un elemento fundamental de nuestra vida y hay que comprar y regalar libros". Caballer también resaltó que la Comunitat Valenciana cuenta con un fuerte sector editorial.

Xelo Tirado, presidenta del Gremi de Llibrers de Castelló i la Provincia, invitó también a la ciudadanía a participar en esta feria y a acercarse a ver los libros, y agradeció a las instituciones públicas y privadas su implicación.

"Este año tenemos una amplia agenda cultura con charlas, conferencias, firmas de autores, teatro, música y talleres didácticos, además de participar en la Nit de L'Art, ya que ese día estaremos abiertos hasta la 1.00 horas", comentó Tirado, quien destacó que la lectura de los libros "es imprescindible para el desarrollo intelectual de la ciudadanía".