La web de Interior 'Stop Radicalismos' ha recibido 4.761 comunicaciones desde su puesta en marcha en 2015


MADRID|
La web de Interior 'Stop Radicalismos' ha recibido 4.761 comunicaciones desde su puesta en marcha en 2015

La web de Interior 'Stop Radicalismos' ha recibido 4.761 comunicaciones desde su puesta en marcha en 2015 MADRID | EUROPA PRESS

El ministerio del Interior ha renovado la imagen de la web 'Stop Radicalismos', una iniciativa de denuncia confidencial y segura de posibles casos de radicalización y a través de la cual ha recibido un total de 4.761 comunicaciones, un 34% de interés policial.

Según informó el organismo público en un comunicado, el nuevo portal es más actual y está adaptado a la imagen de la nueva campaña, además de estar disponible tanto en castellano y toda sus lenguas cooficiales (catalán, gallego, euskera y valenciano) como en inglés, francés y árabe.

Desde su puesta en marcha hace casi dos años, el Centro de Coordinación de Información sobre Radicalización (CCIR), dependiente del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) y operativo las 24 horas del día los 365 días del año, ha recibido un total de 4.761 comunicaciones a través de los canales a disposición de los ciudadanos.

Asimismo, en la página web www.stop-radicalismos.es, Interior pone a disposición de los ciudadanos un correo electrónico, stop-radicalismos@interior.es, a través del que ha recibido el 19% de las comunicaciones.

El ministerio ha explicado que, una vez valoradas, alrededor del 34% de las informaciones que ha recibido contenían datos que se consideran de interés policial. La mayoría han procedido de la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía.