Barreda recibe hoy en Toledo al ministro de Fomento y la directora del Cervantes, Carmen Caffarel

TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mantendrá hoy sendas reuniones de trabajo con el ministro de Fomento, José Blanco y con la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, tras la reunión del Consejo de Gobierno de los martes.

Con la directora del Instituto Cervantes, Barreda pondrá en común el nivel de colaboración alcanzado entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y esta institución, así como las posibilidades de desarrollo de iniciativas conjuntas en el futuro, informó en nota de prensa la Junta.

El Instituto Cervantes está desarrollando fuera de España, a través de su extensa red de centros, una intensa labor en los campos de la enseñanza del español y de las lenguas oficiales, y de la difusión y promoción de la cultura de España e Hispanoamérica.

De futuro hablará también el presidente de Castilla-La Mancha con el ministro de Fomento, José Blanco, en una reunión de trabajo en la que se repasarán asuntos de interés tanto para la Comunidad Autónoma castellano-manchega como para el Gobierno de España.

Una de las cuestiones que el presidente regional pondrá sobre la mesa es la situación de los trenes de Cercanías, el futuro diseño de las comunicaciones entre Madrid y Castilla-La Mancha por estas vías.