Bilbao (PNV) presenta su blog personal que se convertirá en su "herramienta de relación con Euskadi desde Europa"

Cree necesario trasladar a la gente "cómo incide Europa en nuestras vidas, porque el 80% de las decisiones que nos afectan se toman allí"

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

La candidata del PNV a las elecciones al Parlamento Europeo Izaskun Bilbao presentó hoy su blog personal, que quiere se convierta en su "herramienta de relación con Euskadi desde Europa" y a través del cual pretende "profundizar en la transparencia" de su trabajo, así como incorporar al Parlamento europeo "todo tipo de iniciativas que la gente considere oportunas".

En rueda de prensa en Sabin Etxea de Bilbao, la candidata nacionalista explicó que, hasta ahora, siendo presidenta del Parlamento vasco, no había tenido tiempo para abrir y mantener un blog, ya que no cree en un blog en el que los contenidos o los comentarios "puedan ser enviados por la persona no propietaria del blog, sino que tiene que ser algo que identifique cuando alguien lea y vea las imágenes y tenga la misma imagen de la persona que es cuando se toma un café con ella".

La dirigente jeltzale se mostró partidaria de un blog en el que "se pueda ver cómo es la persona, cómo comunica, incluso, hacerse una idea real y exacta de cómo somos cada uno de nosotros".

En ese sentido, explicó que hoy presenta su blog "para profundizar en la transparencia de mi trabajo y en la posibilidad de participar y relacionarme con las personas en el nuevo futuro próximo que me espera después de las elecciones europeas del 7 de junio".

Tras precisar que quiere escribir ella, aseguró que "si en algún momento, por alguna circunstancia, alguien tiene que hacer ese trabajo diré con absoluta claridad el motivo, ya que tiene que ser algo excepcional".

Asimismo, afirmó que abre el blog "para mantenerlo" y aseguró que "no es una cuestión de campaña electoral". "Si lo abro es realmente porque creo que tiene que ser una herramienta y quiero que sea mi herramienta de relación con Euskadi desde Europa", a añadió.

Según explicó, utilizará su blog "para comunicar lo que hago, para recibir los comentarios de la gente, si le parece que se pueden hacer las cosas mejor, de otra manera, si les interesa que presentemos en el ámbito parlamentario europeo alguna iniciativa que no saben como tramitarlo y para incorporar todo tipo de iniciativas que la gente considere oportunas".

DIRECTIVAS EUROPEAS

También usará su blog para trasladar, "en un lenguaje sencillo, qué es el Parlamento europeo, qué decisiones se toman allí y cómo nos pueden incidir aquí". En ese sentido, consideró que "la gente tiene que saber que prácticamente el 80 por ciento de lo que legislamos aquí es consecuencia de las directivas europeas y que prácticamente hay una decisión europea cada día que tiene incidencia en todas y cada una de las cosas que hacemos cada día".

"Esto es lo que hay que trasladar ya a la gente, qué es Europa, cómo incide Europa en nuestras vidas y ver si podemos hacer una Europa más democrática también", agregó.

Por último, aseguró que contestará los mensajes que le envien al blog y dijo que se imagina que estando en Europa "echaré de menos los comentarios, lo que pasa aquí, por lo que el blog es una buena manera de seguir relacionándome con la gente".