Carod viaja a Mozambique para visitar los proyectos de cooperación catalana en ese país

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Govern, Josep Lluis Carod Rovira, viajó hoy a Mozambique para realizar una visita de varios días a los proyectos de cooperación catalana en este país, durante la cual se reunirá con el presidente de Mozambique, Armando Emilio Guebuza, según informó hoy la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD).

Rovira viajó acompañado del director de la ACCD, Andreu Felip. La delegación catalana se reunirá hoy con el presidente del país y algunos de los ministros de su gobierno. Mañana iniciará una ronda de visitas a los proyectos que reciben apoyo de la cooperación catalana y el miércoles se desplazarán a Manhica, para visitar el proyecto de la Fundació Clínic sobre control de la infección del Sida y la Tuberculosis, que lidera Pedro Alonso.

Mozambique es el país donde la ACCD destina más recursos y la mayoría se concentran en proyectos relacionados con la salud. En otoño de 2008, Carod firmó un convenio de colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), mediante el cual Catalunya aporta 556.000 euros para el diseño y desarrollo de políticas de salud sexual y reproductiva en este país, además de Guatemala y Etiopía.