Cerca de 200 jóvenes, de entre 14 y 25 años, participarán en los 27 intercambios juveniles del Ayuntamiento de Murcia

MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)

Un total de 193 jóvenes, de entre 14 y 25 años, podrán participar en los 27 intercambios juveniles de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia que se celebran en distintas ciudades europeas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, el Ayuntamiento de Murcia invirtió un total de 50.000 euros para que los jóvenes tengan que pagar menos para participar en este programa. Los proyectos, que se desarrollaran entre julio y agosto de este año, ofrecen la oportunidad de conocer otras culturas, otras ciudades y practicar un idioma mediante la relación con jóvenes de países europeos.

Los precios de estos intercambios varían entre los 250 y los 360 euros y los jóvenes podrán realizar las actividades musicales, de comunicación, fotografía, medioambiente, arqueología, teatro, debates sobre Europa y de aventura en los países de Finlandia, Luxemburgo, Bélgica, Polonia, Inglaterra, Alemania, Francia, Turquía, Italia, Malta, Rumania, Eslovaquia, Hungría y Liechtenstein.

Como novedad de esta convocatoria destaca el aumento del número de plazas y de intercambios ofertados, como consecuencia de la fuerte demanda de participación registrada en 2008, en la que 456 jóvenes optaron a las 168 plazas distribuidas en 22 proyectos.

Además, se incrementó el número de plazas para jóvenes entre 13 y 16 años, ante el importante número de solicitudes de este tramo de edad el año anterior. El plazo de inscripción del Plan Municipal de Intercambios Juveniles 2009 se inició el pasado 23 de abril y finaliza el 11 de mayo.