Cerca de 400 jóvenes se manifiestan en Palma para "defender" la lengua catalana

PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS)

Cerca de 400 jóvenes se manifiestan en estos momentos por las calles de Palma, en relación a la concentración convocada por Joves de Mallorca per la Llengua, SEPC y Maulets, bajo el lema 'El jovent en defensa de la llengua'. Una manifestación que se inició en la Plaza del Tubo, y que concluirá en Ses Voltes, donde se leerá un manifiesto conjunto de dichas entidades, en el que quedará patente el "respeto y la defensa de la lengua catalana".

En declaraciones a Europa Press, el representante de Joves de Mallorca per la Llengua, Sebatià Maimó Puig, afirmó que después de los recientes "ataques" que ha padecido la lengua catalana se "hace necesario" salir a la calle y demostrar que los jóvenes "queremos conservar y defender esta, nuestra lengua".

Una vez leído el manifiesto conjunto, se iniciarán, alrededor de las 20.30 horas, las actuaciones de 'Ximbomba Atòmica' y 'Tetrasonic', para todos los asistentes. No obstante, Maimó aseveró que se trata de una iniciativa que, coincidiendo con Sant Jordi, se pretende que los jóvenes "los disfruten como una fiesta", y que de la misma manera sirva como pretexto para darse cuenta de la necesidad de preservar "nuestra lengua".