Cinco escritores latinoamericanos conversarán con el presidente del BID en Medellín

  • Bogotá, 19 feb (EFE).- Cinco escritores latinoamericanos se reunirán el próximo 25 de marzo con jóvenes de la ciudad colombiana de Medellín y con el presidente de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en el marco de la Asamblea de Gobernadores de este organismo a finales de marzo, se informó hoy.

Cinco escritores latinoamericanos conversarán con el presidente del BID en Medellín

Cinco escritores latinoamericanos conversarán con el presidente del BID en Medellín

Bogotá, 19 feb (EFE).- Cinco escritores latinoamericanos se reunirán el próximo 25 de marzo con jóvenes de la ciudad colombiana de Medellín y con el presidente de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en el marco de la Asamblea de Gobernadores de este organismo a finales de marzo, se informó hoy.

El BID indicó que la cita, que será transmitida por el canal musical de televisión por cable MTV, reunirá a la escritora cubana Wendy Guerra, el chileno Alberto Fuguet, el boliviano Edmundo Paz Soldán, la uruguaya Claudia Amengual y el colombiano Jorge Franco.

La reunión se celebrará en el Parque Biblioteca San Javier, ubicado en uno de los sectores marginales de Medellín (capital del departamento de Antioquia) y en él participarán jóvenes beneficiarios de programas sociales.

La tertulia es parte de las actividades previas a la 50 Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID que se llevará a cabo en Medellín del 27 al 31 de marzo.

El presidente de la entidad, el colombiano Moreno, tiene previsto participar en otros encuentros con jóvenes emprendedores y con un grupo de beneficiarios del Programa Jóvenes con Futuro de la alcaldía de Medellín, que busca formar a 12.000 jóvenes en programas técnicos y elevar sus condiciones de vida.