Cornellà (Barcelona) dispondrá de un centro de acogida y de una Escuela Oficial de Idiomas

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmón, y el conseller de Educación, Ernest Maragall, firmaron hoy un pacto para impulsar la educación en la ciudad. Entre otros aspectos, el acuerdo permitirá la creación de un Espacio de Bienvenida Educativa (EBE) --un centro de acogida-- para alumnos que llegan al municipio, de una Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y la ampliación del número de plazas escolares.

Según el convenio, las instalaciones de la antigua escuela Ignasi Iglesias acogerán la EOI --que entrará en servicio dentro de un año--, la Escuela de Adultos y un EBE --similar a los que ya funcionan en Vic y Reus--.

Estos dos últimos servicios estarán en marcha a finales de este año. Además, en los próximos meses se iniciarán las obras de ampliación del instituto Esteve Terradas y de la escuela Suris y se eliminarán barreras arquitectónicas en diferentes colegios.

Según el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, las inversiones actuales y futuras en educación alcanzarán los 12 millones de euros. El acuerdo con la Generalitat permitirá actuar "conjuntamente" en la planificación educativa y la gestión de la escolarización, afirmó Balmón.