Educación afirma que el anuncio del PP catalan "abusa" de la libertad de expresión

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)

El conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, consideró que el anuncio del PP contra el proyecto de la Ley de Educación de la Generalitat (LEC), en el que aparecen dos niños esposados, es un "abuso del derecho de libertad de expresión".

En rueda de prensa para presentar las novedades de la Formación Profesional (FP), definió el anuncio como una "exhibición de manipulación política interesada con un daño concreto a una sociedad, a una cultura y a una lengua que la representa". Con esto, afirmó que el departamento estudiará el asunto.

No obstante, Maragall afirmó que no se trata de una cuestión de debate educativo, "sino de un uso partidista de una determinada sensibilidad para agredir a esta realidad social, cultural y educativa, sobre la base de la ignorancia de lo que pasa en Catalunya".

El anuncio critica que Catalunya "bate los más tristes récords de la ineficacia", contra lo que el conseller respondió que existen comunidades autónomas con una sola lengua que obtienen los mismos niveles de aprendizaje y de dominio del castellano que en Catalunya. Aun así, reconoció: "Siempre digo que tenemos que mejorar".