El colegio Antonio Allúe Morer de Valladolid inicia una semana cultural para promover la lectura entre sus alumnos

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

El colegio vallisoletano Antonio Allúe Morer puso en marcha, junto con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, una semana cultural para promover la lectura entre sus alumnos con motivo del Día del Libro que se celebra el próximo jueves 23.

Para ello, el centro situado en el barrio de Las Delicias realizará, desde hoy hasta el miércoles 22 de abril, una serie de talleres para que los estudiantes conozcan más de cerca el "maravilloso" mundo de los libros, según confirmó el director del colegio, Luis López.

López aseguró que "la lectura es una actividad fundamental para el centro" y añadió que "intentan que los chavales se diviertan y, de esta manera, el colegio eche raíces en el barrio".

En este sentido, el Antonio Allúe Morer inauguró también una sala "motivadora" para la lectura dotada de un "gran" volumen de libros donde el director espera que "los chicos se sientan agusto".

No obstante, al margen de esta semana cultural, el centro educativo tiene previstas, en su plan de estudios, una serie de actividades orientadas a la motivación de la lectura.

Asimismo, López afirmó que en un futuro quieren que "no sólo los alumnos puedan disfrutar de la biblioteca del colegio, sino también otra gente que desee hacerlo".

Por otro lado, el centro Antonio Allúe Morer es el primer colegio público con uniforme y pionero en enseñanza bilingüe, por lo que el director aseguró que uno de los objetivos de la biblioteca es "disponer de más libros en diferentes lenguas".

Además, el colegio recibió hace pocos meses el primer premio de Compensación de Desiguladades en Educación otorgado por el Ministerio de Educación y dotado con 40.000 euros con los que financia las iniciativas para el fomento de la lectura.

El consejero de Educación del Gobierno Regional, Juan José Mateos, que realizó una visita acompañado del director del centro por los distintos talleres programados afirmó que "este colegio destaca por su dinamismo donde constantemente se mejora su actividad" y añadió que "se hace en un entorno muy importante de Valladolid".

Por último, Mateos aseguró que "la lectura es clave en la educación de los niños y niñas y, por ello, desde la consejería apoyan todo lo relacionado con los libros", además, destacó que "la imaginación es un elemento clave para leer y desarrollar eso es bueno para los pequeños".