El director de la RAE se reunió con académicos de la lengua de Nicaragua

  • Managua, 14 abr (EFE).- El director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, se reunió hoy en Managua con académicos nicaragüenses para explicarles como marchan los proyectos Panhispánicos de la Asociación de Academias de la Lengua.

El director de la RAE se reunió con académicos de la lengua de Nicaragua

El director de la RAE se reunió con académicos de la lengua de Nicaragua

Managua, 14 abr (EFE).- El director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, se reunió hoy en Managua con académicos nicaragüenses para explicarles como marchan los proyectos Panhispánicos de la Asociación de Academias de la Lengua.

García de la Concha, que también es presidente de las 22 Asociaciones de Academias de la Lengua, inició hoy una visita de dos días a Nicaragua, acompañado de Humberto López Morales, secretario general de estas asociaciones.

En su encuentro con académicos y bibliotecarias, García de la Concha explicó cómo avanzan los trabajos sobre el Diccionario, Ortografía y Gramática de la Lengua Española, así como en torno al Diccionario Histórico, Diccionario de Americanismos y Diccionario Panhispánico de Dudas.

También se refirió a la construcción del edificio sede de la Academia Nicaragüense de la Lengua para lo cual ya existe un proyecto arquitectónico elaborado por el arquitecto Alfredo Osorio.

García de la Concha y López Morales, acompañado de académicos nicaragüenses, visitaron el sector céntrico de Managua, donde se haya el terreno, donado por la alcaldía de esta capital, en el que será construido el edificio sede de la Academia Nicaragüense de la Lengua.

La academia actualmente celebra sus sesiones en la sede del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, 9 kilómetros al sur de esta capital.

En esta segunda visita a Nicaragua, García de la Concha tiene previsto depositar en la Catedral de León, 90 kilómetros al oeste de Managua, ofrendas florales en las tumbas de los poetas Rubén Darío, Salomón de la Selva y Alfonso Cortés y del sabio Luis H. Debayle.

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) entregarán el Doctorado Honoris Causa a García de la Concha y a López Morales, donde los receptores de la distinción disertarán sobre "Rubén Darío y la revolución poética de la modernidad" y "Nicaragua y Centroamérica en el Diccionario de Americanismos: status quaestionis", respectivamente.

Los académicos españoles asistirán mañana a un almuerzo que les ofrece el embajador de España en Nicaragua, Antonio Pérez Hernández, y continuarán su gira por Centroamérica con una visita a Honduras.