El II Congreso 'El español y sus culturas' se clausura el próximo viernes en Trujillo (Cáceres)

TRUJILLO (CÁCERES), 27 (EUROPA PRESS)

El II Congreso 'El español y sus culturas' se clausurará el próximo viernes en el Palacio de Los Barrantes Cervantes de la localidad cacereña de Trujillo, sede de la Fundación Obra Pía de Los Pizarro.

Jean-Marie Grassin, de la Universidad de Limoges, y Miguel Ángel Garrido Gallardo, del CSIC, directores respectivamente del Diccionario Internacional de Términos Literarios y del Diccionario Español de Términos Literarios Internacionales, la cita.

El congreso trata en esta convocatoria sobre terminología literaria y se ha venido celebrando durante la semana en Madrid, en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Al seminario asiste medio centenar de especialistas de los países hispanohablantes y de otras instancias del hispanismo internacional. Los países representados son España, Argentina, Brasil, México, Venezuela, Ecuador, Perú, Costa Rica, Colombia, Cuba, Chile, Estados Unidos, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Francia, Bulgaria, Gran Bretaña y Corea.

Los congresos anuales sobre el español, y sus culturas son una iniciativa conjunta del Grupo de Análisis del Discurso del CSIC y de la División de Cultura de la Fundación Obra Pía de los Pizarro y tienen como misión desarrollar una red panhispánica de investigaciones sobre la lengua española, su literatura y su cultura. La mitad de los congresistas han realizado previamente el Máster de Alta Especialización en Filología Hispánica, del CSIC.

El acto estará presidido por el presidente de la Obra Pía de los Pizarro, Hernando de Orellana Pizarro, y Mercedes Boixareu, la vicerrectora de la Universidad de Educación a Distancia, entidad que avala, como título propio, los diplomas del Máster en Filología Hispánica, según informó la organización del certamen en nota de prensa.