ERC emplaza a Montilla a "plantarse" si se convoca ahora el Consejo de Política Fiscal

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz de ERC en el Parlamento catalán, Anna Simó, emplazó hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, a "plantarse" si se convoca ahora el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en el que están representados el Estado y todas las autonomías de régimen común, para alcanzar un acuerdo sobre la financiación autonómica.

"No hay ninguna otra respuesta posible" para expresar el malestar de la Generalitat porque aún no hay acuerdo, aseguró Simó en su intervención en la sesión de control en sede parlamentaria.

En su respuesta, Montilla dijo que la financiación, junto al traspaso de la gestión de Cercanías y de competencias como las becas, son la "prioridad" del Govern, y que trabaja en ello "desde el primer día". "Conseguiremos" resultados, como ya han ocurrido en otras materias competenciales, explicó el mandatario catalán, quien expresó su confianza en los avances que puedan generarse la próxima semana, ya que el martes prevé reunirse con el vicepresidente tercero del Gobierno central y responsable de Política Territorial, Manuel Chaves.