España financia un estudio para construir un recinto ferial en Cartagena de Indias

  • Bogotá, 8 abr (EFE).- El Gobierno español financiará con 300.000 euros un estudio que analice la viabilidad de construir un recinto ferial en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias (norte), informó hoy la prensa local.

España financia un estudio para construir un recinto ferial en Cartagena de Indias

España financia un estudio para construir un recinto ferial en Cartagena de Indias

Bogotá, 8 abr (EFE).- El Gobierno español financiará con 300.000 euros un estudio que analice la viabilidad de construir un recinto ferial en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias (norte), informó hoy la prensa local.

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio, Silvana Giaimo, declaró al diario cartagenero El Universal que el Gobierno español ya oficializó la entrega de los fondos para ese estudio.

"El recinto ha sido prioridad como uno de los proyectos esenciales para la competitividad turística de la ciudad y la gestión para la consecución de estos apoyos fue iniciada por la Cámara de Comercio a través del agregado comercial de la Embajada de España en Colombia, Javier Yroala", indicó el matutino.

Los recursos para los estudios preliminares hacen parte del Fondo de Consultoría del Gobierno Español, precisó la fuente.

El estudio se realizará en seis meses y una empresa española, seleccionada por concurso, será la encargada de ejecutarlo.

La solicitud del dinero para realizar el estudio se presentó al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, en noviembre pasado por la Alcaldía de Cartagena y la Cámara de Comercio, con el apoyo de la Gobernación de Bolívar y la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

Con el Recinto Ferial de Cartagena de Indias se busca crear nuevos y mejores espacios para la realización de eventos feriales en ese balneario caribeño.

Los 300.000 euros permitirán hacer un estudio de la demanda y oferta en este tipo de recintos en Latinoamérica, un anteproyecto arquitectónico, sus dimensiones y un modelo de negocio y financiero.