Esquerra critica la actuación de la Guardia Civil en el Acampallengua

  • Palma, 24 may (EFE).- El presidente de Esquerra en Baleares, Joan Lladó, ha criticado hoy que la Guardia Civil haya intervenido en una fiesta dedicada a la lengua catalana para pedir la identificación de sus asistentes, hecho que ha dado lugar a la detención al vicepresidente de la Obra Cultural Balear (OCB), Tomeu Martí.

Palma, 24 may (EFE).- El presidente de Esquerra en Baleares, Joan Lladó, ha criticado hoy que la Guardia Civil haya intervenido en una fiesta dedicada a la lengua catalana para pedir la identificación de sus asistentes, hecho que ha dado lugar a la detención al vicepresidente de la Obra Cultural Balear (OCB), Tomeu Martí.

"Nos preguntamos si el delegado del Gobierno, Ramón Socias, enviará a la Guardia Civil a la manifestación contra el catalán a identificar a los asistentes", señala en un comunicado el máximo responsable de Esquerra en las islas.

Lladó ha sumado el acontecimiento de esta madrugada al hecho de que esta semana también se le haya dificultado al representante de legal de Esquerra la entrada de un escrito ante la junta electoral provincial.

En este sentido ha añadido que, "después de comprobar que la justicia española vulnera los derechos lingüísticos de los ciudadanos", a su partido ya no le sorprende la actuación de la Guardia Civil en el Acampallengua.