Gobierno vasco dará continuidad a los cursos universitarios de lengua y cultura vasca en Chile y Argentina

VITORIA, 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno vasco anunció hoy que dará continuidad a los lectorados de lengua y cultura vasca que se imparten en Chile y Argentina, como paso previo a la asunción de los mismos "en un futuro próximo" por parte del Instituto Vasco Etxepare.

Según informó la portavoz en funciones del Gobierno vasco, Miren Azkarate, actualmente estos cursos se imparten en la Universidad de La Plata (Argentina) y en las cuatro principales universidades de Chile: Universidad Nacional de Santiago, Universidad Nacional de Valparaíso, Universidad Católica de Santiago y Universidad Católica de Valparaíso.

Los cursos de euskera y cultura vasca promovidos por el Departamento de Cultura en colaboración con las diferentes universidades se ofertan a día de hoy en 25 universidades de trece países de Europa y América.

Está previsto que el Instituto Vasco Etxepare asuma estas funciones una vez culmine su despliegue. Del mismo modo, el Instituto responderá a las treinta solicitudes de otras tantas universidades del mundo para adscribirse al programa.