Juventud amplía con actividades monográficas la oferta de cursos de idiomas en el extranjero

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Instituto de la Juventud de la Región de Murcia amplía la oferta de cursos de idiomas en el extranjero con el programa 'Aprende viajando', que complementa el conocimiento de un idioma con actividades culturales, deportivas y de ocio y tiempo libre. Los jóvenes participantes podrán, además de aprender inglés, francés, alemán e italiano, asistir a clases especializadas de cocina, cultura, moda, arte y deporte en el destino elegido.

Esta iniciativa tiene como objetivo favorecer la formación de los alumnos tanto en el aspecto cultural como en el aprendizaje de idiomas y promover el intercambio cultural con jóvenes de otros países, según señalaron desde la Comunidad Autónoma en comunicado de prensa.

El programa, que está dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años, se desarrollará en Alemania, Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia y Malta. Durante la realización del curso los estudiantes se alojarán, según el destino, con familias, en residencias o apartamentos. Los cursos cuestan entre 581 euros y 1.368 euros. Los titulares del Carné Joven se beneficiarán de descuentos en el precio.

En Alemania se realizará un programa donde los jóvenes tendrán la oportunidad de vivir en un castillo en Los Alpes además de aprender alemán. En Francia los alumnos practicarán francés mientras asisten a un curso de cocina. En Inglaterra, se complementará el aprendizaje del inglés con clases de tenis y actividades turísticas y culturales. En Irlanda, el conocimiento del idioma irá acompañado de fútbol y se impartirá un curso específico de inglés para la aviación.

Italia albergará diferentes programas para descubrir la cultura del país, a través del teatro, la música, el cine y el patrimonio artístico en Roma y cursos de moda en Milán, tradiciones culinarias y gastronomía en Siena y arte en Florencia. En Malta se desarrollará un programa vacacional para jóvenes.

Además de este programa, el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, ofrece una selección de cursos internacionales en más de 100 escuelas de idiomas situadas en diferentes países. Los idiomas que pueden cursarse son inglés, en Reino Unido, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, Malta o Australia; francés; alemán, en Alemania o Austria; italiano; portugués; ruso; chino; y árabe en Túnez. El Instituto de la Juventud actúa como intermediario entre los jóvenes y las escuelas encargadas de la organización técnica.