La Dirección General de Política Lingüística convoca ayudas de hasta 140.000 euros para la prensa escrita en catalán

PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Política Lingüística publicó en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) la convocatoria para conceder ayudas destinadas a la prensa escrita íntegramente en catalán, que cuenta con un importe máximo de 140.000 euros, cifra que representa un incremento de 50.000 euros en relación con la última edición.

En un comunicado, la Conselleria de Educación y Cultura señaló que los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo día 8 de mayo. La convocatoria tiene como objetivo fomentar la presencia de la lengua catalana en las publicaciones impresas, de periodicidad no diaria, mediante ayudas a la edición de prensa escrita íntegramente en catalán en Baleares.

Así, podrán optar todas las publicaciones que se hayan editado entre el 1 de noviembre de 2008 y el 31 de octubre de 2009. El gasto subvencionable es el derivado de los gastos de edición, impresión, distribución y comercialización de la publicación.

Se podrán acoger a las ayudas las asociaciones sin finalidad de lucro o las empresas que editen publicaciones no diarias escritas íntegramente en catalán y con una difusión significativa.