La Fundación Comillas organiza los próximos 8 y 9 un curso sobre el cine como recurso para la enseñanza del español

SANTANDER, 03 (EUROPA PRESS)

Dentro de su oferta de cursos intensivos, la Fundación Comillas pondrá en marcha los próximos días 8 y 9 un curso sobre 'El cine como recurso didáctico en la clase de español'.

Impartido por el profesor Manuel Urí, los objetivos del curso pasan por reflexionar sobre la utilización del cine en la enseñanza del español, así como analizar y valorar la presencia del cine en los materiales didácticos y en las clases de español como lengua extranjera.

También se buscará familiarizar a los participantes con las posibilidades del cine en el aula y proporcionar a los profesores de español los recursos para incorporarlos al proceso de enseñanza- aprendizaje de ELE.

Por último, se realizará un análisis de los materiales disponibles y la producción de materiales didácticos adecuados para las unidades que se programan.

Los destinatarios de esta formación son los profesores de español como lengua extranjera y como segunda lengua, los profesores de lengua española, los profesores de español en enseñanza secundaria y los licenciados en Filología y Humanidades que busquen una aproximación a la didáctica del español como un futuro perfil profesional.

El curso se desarrollará en el Ayuntamiento de Comillas los días 8 y 9 de mayo, de 15.30 a 21.00 horas en la primera jornada, y de 9.00 a 14.30 horas el segundo día. Las plazas son limitadas y el precio de la matrícula asciende a 180 euros.

En este curso se discutirá acerca de las dificultades que suelen encontrarse los profesores para integrarlos en sus clases. Esos problemas incluyen la difícil comprensión por parte de los alumnos hasta la adecuada selección de obras y fragmentos necesarios, así como el desconocimiento del material didáctico existente y la manipulación informática de las secuencias cinematográficas.

Tendrá especial incidencia en las sesiones el análisis de los cortometrajes. Los alumnos contarán con una selección de material didáctico y una amplia bibliografía actualizada, impresa y en línea, se explorarán las posibilidades que ofrece la informática y se diseñará en grupos una actividad en la que, teniendo en cuenta lo expuesto, el cine sea el elemento vertebrador. Para ampliar información los interesados pueden consultar la web de la Fundación Comillas: www.fundacioncomillas.es o solicitar más datos a partir de la dirección: info@fundacioncomillas.es.