La Fundación Comillas participa mañana en varios encuentros para afianzar colaboraciones internacionales

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

El director general y el director académico de la Fundación Comillas, Ignacio Rodríguez del Bosque y Agustín Vera, participarán mañana en Madrid en sendos encuentros de carácter institucional y académico con los que se pretende afianzar colaboraciones con Estados Unidos, Canadá y la Federación Rusa.

Así, Vera acudirá a la reunión anual de coordinación de la Consejería de Educación de Estados Unidos y Canadá con universidades españolas. En este evento estará presente Diego Fernández Alberdi, consejero de Educación en Estados Unidos y Canadá, que durante esta semana ha participado en Comillas en el décimo Seminario de Administradores de Programas Educativos de Cooperación Internacional.

La Consejería de Educación de Estados Unidos y Canadá presenta a las universidades y centros educativos de ambos países una oferta de cursos de lengua y cultura españolas para profesores, educadores y profesionales de la educación. La Fundación Comillas forma parte desde este año de esta selección de actividades académicas.

La colaboración de ambas instituciones se consolidará con la realización del Curso práctico de actualización en nuevas tecnologías aplicadas a la didáctica del español, un encuentro dirigido a profesores interesados en integrar en sus clases de español como lengua extranjera todos los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías.

El curso incluirá también otros componentes esenciales, como son el desarrollo de las destrezas básicas del español, el contexto cultural que engloba su aprendizaje y, finalmente, la comprensión intercultural de las dos lenguas en contacto: el inglés y el español. Se desarrollará en Comillas del 6 al 24 de julio.

Por otro lado, Rodríguez del Bosque se reunirá mañana con el embajador de la Federación Rusa en España, Alexander Kuznestov, para afianzar las relaciones con Rusia, uno de los mercados estratégicos de la Fundación Comillas.

Rodríguez del Bosque viajó a Moscú el pasado mes de marzo en una misión propia que se reunió con el consejero de Cultura de la Embajada de España en Moscú, Javier García-Larranche. También visitó la Cátedra de Idioma Español de la Universidad Estatal Lingüística de Moscú y la Universidad de la Amistad de los Pueblos, concretamente la Cátedra de Lenguas Extranjeras, con la finalidad de presentar en ambos centros la oferta académica de la Fundación Comillas.

Igualmente, la Fundación se presentó en el Instituto Cervantes de Moscú con gran asistencia de público. Gracias de un concurso literario realizado en el centro, los cinco ganadores acudirán a Comillas a realizar un curso intensivo de español en el mes de agosto. Posteriormente, del 16 al 22 de noviembre, se desarrollará un Curso para profesores rusos.

El encuentro con el embajador, que además ha sido profesor de la Universidad de Lingüística de Moscú, abrirá nuevas vías de colaboración a la Fundación Comillas en la Federación Rusa, aseguró la Fundación en un comunicado.