La ULE acogerá un congreso desde el próximo día 23 para analizar las posibilidades de enseñanza virtual de idiomas

Más de sesenta especialistas estudiarán las posibilidades que ofrecen redes sociales, mundos virtuales y blogs

LEÓN, 17 (EUROPA PRESS)

La Universidad de León (ULE) acogerá los próximos días 23, 24 y 25 de abril el congreso 'Eurocall CMC Sig Event', un evento en lengua inglesa organizado por el departamento de Filología Moderna y la Asociación Europea para la enseñanza de idiomas asistida por ordenador (Eurocall), en el que está prevista la participación de más de sesenta profesores e investigadores procedentes de países como Inglaterra, Alemania, Italia, Canadá, Suecia, Chipre, Rusia, Luxemburgo o Irlanda.

El congreso, cuyas sesiones se desarrollarán en la Facultad de Filosofía y Letras y en el Edificio CRAI-TIC del Campus de Vegazana, estudiará la investigación de la comunicación virtual en la enseñanza y las diferentes posibilidades que hacen posible estudiar idiomas a través del ordenador e internet con herramientas como los blogs, wikis, podcast o social netwoks, según informó la ULE en una nota recogida por Europa Press.

"Recientes investigaciones sobre tecnologías online y comunicación a través de ordenadores han tenido un importante impacto en el entorno de la enseñanza de lenguas extranjeras. Nuevos tipos de actividades a través de la red permiten a los estudiantes relacionarse con personas de otras culturas mediante las posibilidades de lo que se conoce como Web 2.0 o por la participación en mundos virtuales como Second life o redes sociales, el caso de Facebook y Tuenti", puntualizó.

Durante los tres días de trabajo programados, los participantes del congreso analizarán "en detalle" las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen a las instituciones educativas para el desarrollo de entornos virtuales de aprendizaje.

La primera de las conferencias plenarias será pronunciada por Francoise Blin, de la Dublín City University (Irlanda), que ofrecerá el próximo jueves día 23 a las 19,15 horas en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras la conferencia 'Researching CMC in foreing language education: emerging Technologies, emerging methodologies'.