Lakarra formaliza su ingreso como académico de número en Euskaltzaindia con un discurso sobre el euskera arcaico

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El académico de número de la Real Academia de la Lengua Vasca (Euskaltzaindia) Joseba Lakarra formalizó hoy su ingreso en esta institución con un discurso sobre el euskera arcaico.

En un acto celebrado hoy en Arratzu (Bizkaia) Lakarra, que fue nombrado académico de número el 1 de junio de 2007, ofreció un discurso sobre el euskera arcaico, para el que lanzó una nueva propuesta de investigación que permita aprehender la prehistoria de nuestra lengua.

La actividad investigadora en este margen de la lingüística se encuentra, en su opinión, en un momento "más que prometedor, que permitirá llegar a ámbitos hasta ahora inabordables".

El acto comenzó con la bienvenida del alcalde de Arratzu, Josu Sabin Olano, y el saludo del presidente de Euskaltzaindia, Andres Urrutia. A continuación, acompañado de los académicos Aurelia Arkotxa y Jose Luis Lizundia, Joseba Lakarra hizo su entrado en la la iglesia de Santo Tomas, donde pronunció el discurso titulado 'Aitzineuskera birreraikiaz: zergatik ezkerra?'.