Manuel Rivas ve un "problema gravísimo de ignorancia" en la segregación de alumnos por idioma que propone la Xunta

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

El escritor Manuel Rivas opinó hoy que separar a los alumnos en los colegios en función del idioma que utilicen, tal y como propone la Xunta de Galicia, es un "problema gravísimo de ignorancia" y una "pérdida de tiempo" que desembocará en la "antigalicia".

En una entrevista concedida a Radio Nacional de España y recogida por Europa Press, Rivas consideró "peligroso, inquietante y perturbador" que ideas "fundamentalistas y fanáticas de un pasado preconstitucional" residan en políticos e instituciones importantes. "Todo es posible para que esa aberración no salga adelante", apuntó.

Para el escritor y periodista, esta segregación no significa libertad porque "no se puede elegir" y argumentó que hablar de separación por el idioma hoy en día es "hablar de un período preconstitucional" y de "una especie de patología extraña" que "no puede ir a ninguna parte".

Por otra parte, el poeta también se pronunció sobre la fusión de la Consellería de Medio Ambiente con la de Territorio e Infraestruturas, que dirige Agustín Hernández. Tachó la anexión de "razonamiento demencial" e indicó que unir dos áreas en las que hay "tantos motivos de discrepancia" no es más que la representación de la fábula "del zorro que va a cuidar a las gallinas".