Más de cien alumnos de Infantil y Primaria participan en el I Festival de Teatro en Francés Lengua Extranjera

ZARAGOZA, 30 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha asistido hoy al primer Festival Infantil de Teatro en Francés Lengua Extranjera en el que han participado más de 100 alumnos de Educación Infantil y Primaria. En el acto también ha participado la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia.

La consejera resaltó que este festival "demuestra que podemos enseñar los idiomas divirtiéndonos, de manera entretenida", así como valoró que es "muy importante que los alumnos aprendan un idioma divirtiéndose y lo hemos conseguido".

En este sentido, Broto aseguró que "estamos muy satisfechos, muy orgullosos y con cierta envidia de que las generaciones actuales, que queremos que sean europeas, aprendan idiomas de forma divertida para que de verdad sean ciudadanos europeos en el futuro".

Este festival es el colofón a un año de trabajo en talleres de teatro en francés en diferentes centros de la Comunidad aragonesa, organizados por la Dirección General de Política Educativa del Gobierno aragonés y la asociación K@leidos.

Este primer encuentro de teatro en francés para niños de Infantil y Primaria nace después del éxito alcanzado por el Festival Internacional de Teatro Joven en Francés Lengua Extranjera que, desde hace diez, reúne en Huesca a cientos de estudiantes de Educación Secundaria. El objetivo es llevar de los institutos a los colegios los talleres de teatro para fomentar el aprendizaje del idioma francés.

En el caso del Festival Infantil, que se ha celebrado en el salón de actos de la residencia Ramón Pignatelli de Zaragoza, han participado en el mismo más de 100 alumnos de edades comprendidas entre los 3 y 12 años (de todos los cursos de Infantil y Primaria). Pertenecen a los colegios José María Mir, Montecanal, César Augusto, San Braulio y La Estrella, todos ellos de Zaragoza.

Esta actividad es una más del programa de fomento de idiomas extranjeros en las aulas desarrollado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Este curso han desarrollado programas de bilingüismo en inglés, francés y alemán 62 centros de Infantil, Primaria y Secundaria de toda la Comunidad, que atienden a 8.500 alumnos, y está previsto que el curso que viene se añadan a la lista otros nueve.