Profesoras jubiladas imparten cursos gratuitos de castellano para inmigrantes sin recursos en Benifaió

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

Dos profesoras jubiladas de la localidad valenciana de Benifaió, Vicenta Grau y Maruja Pérez, imparten en la actualidad cursos gratuitos de castellano para inmigrantes sin recursos, como voluntarias de la Cáritas parroquial, según informaron en un comunicado fuentes del Arzobispado.

Las clases, a las que asisten personas procedentes de Europa del Este, Iberoamérica y África, se desarrollan durante nueve meses, cuatro días a la semana, lo que "les permite adquirir unos conocimientos suficientes de nuestro idioma a nivel hablado y escrito" para favorecer su inserción socio-laboral, indicó Pilar Martínez, responsable de la Cáritas parroquial.

Los alumnos inmigrantes reciben, además, ayuda material a través de la propia Cáritas parroquial, que tiene su sede en unos locales cedidos a la iglesia de San Pedro Apóstol en la calle Caballeros, número 20, de Benifaió.

Las clases de castellano fueron iniciadas hace ocho años en Benifaió por los voluntarios de Cáritas Vicente Duart y Leandro Duart, "ante la llegada a la población de personas inmigrantes", señalaron.

La entidad caritativa cuenta en Benifaió con una treintena de voluntarios, que atienden también el servicio de acogida a personas necesitadas, así como un ropero parroquial, entre otros proyectos solidarios.

La actual crisis económica "se refleja también en el gran aumento del número de españoles que vienen a pedirnos ayuda a Cáritas en Benifaió, cuando antes las personas atendidas eran casi todas ellas inmigrantes", añadieron.