Romeva insta a Mayor Oreja a aprender idiomas

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El candidato de ICV-EUiA para las elecciones europeas, Raül Romeva, instó hoy al candidato del PP, Jaime Mayor Oreja, a "aprender idiomas" ya que dijo que no entiende muchas de las lenguas europeas y "no tiene la sensibilidad" para entender la importancia de que la gente utilice otros idiomas más allá del castellano.

Lo dijo hoy en rueda de prensa después de que ayer Mayor Oreja pidiera que el español sea la segunda lengua de la Unión Europea (UE) tras el inglés ya que "no tiene el trato que se merece en función de los millones de personas que lo hablan".

Según Romeva, antes de "dar lecciones", debería empezar por asumir la necesidad lingüística y plurilingüística porque le daría "una apertura de mente muy necesaria". "Es muy importante entender que Europa funciona por la diversidad", concluyó.

En relación a los 6.000 euros que la Eurocámara ha destinado para traducir al valenciano su spot de campaña en catalán, defendió gastar para favorecer el multilingüismo. Sin embargo, precisó que es positivo "si no hay el matiz" que catalán y valenciano son lenguas diferentes.