Unos 2.000 jóvenes de zonas rurales aprenden a comunicarse en inglés gracias al programa 'Get Through!'

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

Unos 2.000 jóvenes de entre 18 y 30 años de 60 localidades del ámbito rural de Extremadura aprenden a comunicarse en inglés en las aulas adscritas a las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) gracias al programa 'Get Through!' (¡Comunícate!) que, dotado con 794.115 euros, pretende fomentar el aprendizaje del inglés y acercarlo a las áreas rurales.

El programa, que comenzó el pasado curso fruto de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Política Social y Deportes, permitirá impartir cursos de inglés entre los meses de febrero y junio, para lo cual la Consejería de Educación ha contratado a 30 profesores licenciados en Inglés.

'Get Through!', que acerca la enseñanza del inglés a zonas que no cuentan con una EOI cerca o carecen de la oferta privada de las grandes ciudades, diseña una enseñanza reglada del inglés y clases de conversación y refuerzo de la comprensión, con el fin de incrementar la fluidez en dicha lengua, utilizando el intercambio interpersonal, así como medios audiovisuales y tecnología de la información y la comunicación.

Asimismo, pretende que el alumnado adquiera las estrategias necesarias para continuar con su autoaprendizaje a través de las distintas medios que la sociedad de la información y la comunicación pone hoy a su alcance.

Los cursos seguirán las indicaciones del Consejo de Europa para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, recogidas en el currículo.

Las clases se imparten, en horario de tarde y a grupos reducidos de 20 personas como máximo, en localidades de entre 3.000 y 15.000 habitantes, con cuyos Ayuntamientos la Consejería ha llegado a acuerdos de colaboración para el desarrollo de este programa.

Las EOI a las que están adscritas estas aulas realizarán la coordinación, expedirán un certificado por el número de horas de formación recibidas y facilitarán la realización de los exámenes libres, informó la organización.