Leonard Cohen actuará este verano en Girona y Barcelona

GIRONA, 2 (EUROPA PRESS)

Leonard Cohen pasará este verano por los escenarios del Festival Jardins de Cap Roig en Calella de Palafrugell (Girona), el 15 de agosto, y por el Palau Sant Jordi de Barcelona, el 21 de setiembre.

Además, en su gira por España, también actuará en Vigo (13 de agosto), Madrid (12 de setiembre), Granada (13 de septiembre) y Bilbao (17 de septiembre).

Estas actuaciones del cantante canadiense forman parte de una extensa gira que llevará al cantautor a los mejores escenarios de los Estados Unidos y Canadá, donde la gran demanda de localidades ha hecho que en algunos casos, como en Austin o en Boston, se hayan tenido que programar dos conciertos. La gira, llegará a Europa el mes de julio.

El último lanzamiento de Cohen, 'Live in London', que está a la venta desde el pasado martes, es un directo grabado en su concierto del 17 de julio de 2008 en el London Arena 02. Este trabajo, con 26 temas, recupera clásicos de sus 40 años de carrera como 'Hallelujah' o 'Suzanne', pasando por 'Dance me to the end of love' o 'First we take Manhattan'.

Durante cuatro décadas, Leonard Cohen ha sido uno de los más importantes e influyentes compositores, una figura cuyo trabajo consigue una mayor profundidad y significado con el paso del tiempo.

Sus canciones han examinado cuestiones tan significativas como el sexo, la espiritualidad, la religión o el poder.