25 Expositores, 67 actividades y 22 escritores, en la Feria del Libro de Salamanca

  • Salamanca, 29 abr (EFE).- La 29 Feria municipal del Libro de Salamanca, que se celebrará en la Plaza Mayor, reunirá del 9 al 17 de mayo a 25 expositores y ofrecerá un amplio programa con 67 actividades culturales y la presencia de 22 escritores, entre ellos el poeta Antonio Colinas, que ofrecerá el pregón inaugural.

Ángela Vallvey homenajea a Clarín y a Cervantes en el pregón de la Feria del Libro de Valladolid

Ángela Vallvey homenajea a Clarín y a Cervantes en el pregón de la Feria del Libro de Valladolid

Salamanca, 29 abr (EFE).- La 29 Feria municipal del Libro de Salamanca, que se celebrará en la Plaza Mayor, reunirá del 9 al 17 de mayo a 25 expositores y ofrecerá un amplio programa con 67 actividades culturales y la presencia de 22 escritores, entre ellos el poeta Antonio Colinas, que ofrecerá el pregón inaugural.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta (PP).

Ha significado que en la presente edición, que cuenta con un presupuesto que supera los 137.000 euros, "se refuerza el protagonismo del ágora", en el que se desarrollarán la mayor parte del programa organizado.

Entre las actividades previstas, ha destacado el denominado "Encuentro con escritores", un ciclo que reunirá durante cuatro días a autores de la talla de Rafael Argullol, Antonio Orejudo, Cristina Cerezales Laforet y Fernando Royuela, entre otros.

Además, el Festival Internacional Titirimundi, que se celebra en Segovia, tendrá, en palabras de López Revuelta, "una extensión" dentro de la Feria del Libro de Salamanca con la actuación de "destacadas compañías de una decena de países".

Las representaciones se inaugurarán el sábado día 9 con Teatro de fantonches (Portugal) y continuarán diariamente con Los bufones (Argentina), Irene Vecchia (Italia), Teatro del Drago (Italia), Dittout (República de Benin), Makupelle (Estados Unidos/Finlandia), Teatro Papelito (Eslovenia), Titiriteros de Binefar (España), Circo de las Pulgas (Bélgica) y Teatro Estatal de Varna (Bulgaria).

"Lugares imaginarios", una iniciativa para los escolares, la firma de libros por parte de escritores, una exposición dedicada al mundo de los cómics y la convocatoria del 16 certamen fotográfico "El placer de leer", dotado en su conjunto con 13.500 euros en premios, son otras de las propuestas incluidas en el certamen.

Además, habrá actuaciones musicales de jazz, folk, blues, flamenco de cámara y coral, además de las que correrán a cargo de las bandas Municipal de Salamanca, Sinfónica Felipe Espino y la de Alba de Tormes.