Almudena Grandes pone esta tarde el broche de oro del ciclo 'Letras en Sevilla' de Fundación Cajasol

  • Arturo Pérez Reverte ha querido agradecer la gran acogida del ciclo por parte del público y los medios de comunicación
Almudena Grandes pone esta tarde el broche de oro del ciclo 'Letras en Sevilla' de Fundación Cajasol
Almudena Grandes pone esta tarde el broche de oro del ciclo 'Letras en Sevilla' de Fundación Cajasol
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La escritora Almudena Grandes será la encargada de clausurar este tarde el exitoso ciclo 'Letras en Sevilla', puesto en marcha por la Fundación Cajasol y coordinado por Arturo Pérez Reverte y Jesús Vigorra, y que ha colgado el cartel de "aforo completo" en cada una de sus conferencias.

En rueda de prensa, Almudena Grandes ha comenzado su intervención agradeciendo a los coordinadores y a la Fundación Cajasol por poner en marcha este ciclo, "es estupendo que en mayo de 2017 se hagan unas jornadas sobre literatura y guerra civil porque eso lo que viene a demostrar es que es un tema que no está acabado".

La escritora, que comenzó a escribir sobre la guerra en el año 2007 con "'El corazón helado', ha explicado que "en estos diez años desde que publicó esta novela, han desaparecido aquellas personas que se quejan de que se escriba sobre la Guerra Civil Española, algo normal ya que es entendible que a los lectores españoles les interese la historia de España y les interese este gran conflicto que, de alguna forma, sigue planeando sobre la democracia española, sobre las instituciones, etcétera."

La escritora ha adelantado que en su conferencia, que tendrá lugar esta misma tarde en el Teatro de la Fundación Cajasol a las 20,00 horas bajo el título 'España siglo XX. La historia interminable', explicará por qué ha escrito tanto sobre la guerra y la posguerra, ya que lleva diez años desmenuzando este tema. Además, explicará por qué es un tema tan importante para ella y el origen personal que la hace tener tanto interés en este gran conflicto.

Aprovechando la rueda de prensa, Arturo Pérez Reverte ha querido agradecer la gran acogida del ciclo por parte del público y los medios de comunicación. "Estamos muy contentos porque el balance ha sido magnífico, el público ha sido masivo y respetuoso, y eso nos ha dejado muy contentos porque algo tan delicado como el tema que estamos tratando discurre con una normalidad, un interés y un respeto que nos llena de orgullo".

Además, el escritor ha querido dar las gracias a la Fundación Cajasol por "el respaldo y apoyo" al ciclo desde el primer momento.

Mostrar comentarios