Ángela Bonilla presenta en la Feria del Libro 'Realidad', su segunda novela con tan solo 16 años

EUROPA PRESS

"Al principio no estaba segura de si quería hacer una segunda parte de 'Amnesia', pero conforme iba terminando el primer libro me decidí por un final abierto y tomé la decisión de hacer esta segunda explicando toda las cosas que dejé abiertas en el primero para así dejar todo cerrado", explica a Europa Press la autora, quien ya debutara el pasado año en la Feria.

Así, Bonilla ha explicado que en 'Realidad' Helena ya no tiene 24 años como en 'Amnesia', sino 16. "El libro narra el paso de Helena desde su adolescencia a su edad adulta. En el camino que tiene que recorrer hasta llegar a ser adulta se va a encontrar con muchos pesares, sentimientos y pensamientos que la atormentan".

De este modo, en 'Realidad' Helena tiene 16 años y una vida aparentemente normal. Va al Instituto, se enfrenta a los exámenes de fin de curso, tiene una amiga íntima con la que intercambia secretos, sale con un chico, Lucas, que tiene que marcharse fuera del país para estudiar y al que echa mucho de menos. Lo que la hace diferente es que no sabe si lo que sueña es real o fantasía.

Nada más despertar, cree que ha vivido realmente esos sueños aunque en ellos aparezcan personas que no ha visto jamás. Pero, de repente, esa vida tranquila da un giro de 360 grados. Después de un suceso traumático, cuando uno de sus sueños se hace real, es el momento de afrontarlos. Para eso, su reencuentro con Lucas, a quien creía que no volvería a ver, será fundamental ya que parece que es el único que le puede dar respuestas.

Además, Bonilla, que dice estar muy contenta con todo lo que le está pasando, ha adelantado que está escribiendo los primeros capítulos del que será su próximo libro, que bajo el título de 'La dama de rosa' espera publicar a finales de año.

Por el momento, y tras una primer jornada de firmas este pasado sábado, la autora presenta la novela este lunes 2 de mayo a las 18,00 horas en el espacio La Red de la Feria del Libro de Sevilla, donde firmará ejemplares de 19,00 a 20,00 horas. También estará firmando libros el sábado 7 de mayo de 20,00 a 22,00 horas.

Ángela Bonilla, natural de El Viso del Alcor, tiene 16 años, es estudiante de Bachillerato en la Academia Preuniversitaria de Sevilla, y desde pequeña siente atracción por la lectura y la escritura. Con 13 años descubrió una aplicación para subir sus propios textos y decidió probar suerte. Así compartió la que sería su primera novela (sin título), leída por más de 3000 seguidores. Con 15 años escribió 'Amnesia. El comienzo de una nueva vida', cuyo éxito la llevó a retomar el personaje de Helena para esta tercera novela.

Es lectora empedernida, y por sus manos han pasado desde clásicos Disney a novelas de Julio Verne, desde Blue Jeans y Federico Moccia a mucha novela negra y relato histórico. Tiene claro que además de dedicarse profesionalmente a la escritura le gustaría hacer el grado de Criminología y un máster en Periodismo.

Mostrar comentarios