Audrey Carlan: "Calendar Girl' tiene un tono más ligero que '50 Sombras de Grey y Mia no es sumisa"

Audrey Carlan: "Calendar Girl' tiene un tono más ligero que '50 Sombras de Grey y Mia no es sumisa"
Audrey Carlan: "Calendar Girl' tiene un tono más ligero que '50 Sombras de Grey y Mia no es sumisa"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha declarado este miércoles 21 de septiembre la autora de esta serie literaria, que sigue las aventuras de una joven que acepta introducirse en el mundo de las 'escorts' para conseguir un millón de dólares en un tiempo de doce meses, en el que Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida.

En concreto, las similitudes con la saga escrita por E. L. James, según Carlan, es que en ambas se presentan "historias intensas de amor ardientes" protagonizadas por una mujer joven, mientras que la principal diferencia es que no contiene "elementos de sadomasoquismo". "No escribo de lo que no conozco", ha señalado la escritora, que por otro lado defiende a autoras como E. L. James porque, a su juicio, "han abierto el paso" para que otras mujeres puedan escribir sobre sexo "sin tener miedo a ningún tipo de estigma".

La historia se estructura en doce meses y en España la editorial Planeta está publicando un libro por cada trimestre. La primera entrega (Enero-Febrero-Marzo) salió a la venta en junio, la segunda (Abril-mayo-junio) en julio, la tercera (Julio-agosto-septiembre) llega a las librerías este mes de septiembre y, finalmente, la última entrega (Octubre-noviembre-diciembre) aterrizará en España en noviembre.

Para la autora, la protagonista de esta serie es una mujer "fuerte e independiente", así como "sexy y atrevida" que se encuentra a sí misma, y que se siente "más cómoda en vaqueros". Pero debe adaptarse a un mundo de lujo que le resulta "muy extraño", en el que los clientes "pagan por su tiempo, no por su cuerpo". "Es una mujer con la que todo el mundo puede identificarse", ha resumido.

A diferencia de otros trabajos de corte erótico, Carlan sostiene que cada entrega contiene "una lección de vida". "Hay un poco de todo con lo que tenemos que lidiar todos los días", resume la escritora, que califica su serie literaria como "romántico-erótica".

En este sentido, explica que hay una "diferencia enorme" entre las novelas romántico-eróticas y las simple y llanamente eróticas. Mientras que las mixtas giran alrededor de "una historia de amor con descripciones bastante gráficas de actos sexuales", las de género erótico son "un desfogue sexual".

Aunque el 90% de su público es mujer, Carlan ha indicado que su saga no va dirigida a nadie "en particular". Tal y como ha añadido, escribió 'Calendar Girl' para aquellas personas que quisieran sentir "una emoción en su vida en momentos de bajón" o que deseaban "una escapatoria de la rutina" a través de la lectura. "Si va para pasar un buen momento con la pareja, eso me pone contenta", ha bromeado.

ÉXITO DE VENTAS Y SERIE DE TV

Con más de dos millones de ejemplares vendidos de toda la serie, y logrando colar sus novelas como número 1 en la lista del New York Times o de USA Today, así como en el top 100 de Amazon, Audrey Carlan comenzó a publicar la serie por su cuenta a través de Internet.

"No tenía planificado que esto se convirtiera en un éxito internacional", ha expresado la joven, que confiesa que cuando Waterhouse Press, una pequeña editorial americana, contactó con ella para llevar esta historia dividida en meses al papel, no se lo podía creer. "No me lo podía creer al principio, nunca tuve la ambición de que me publicaran", comenta. Por el momento, la americana --que tiene otras series publicadas-- ha firmado un contrato para escribir un total de 27 libros. Aunque eso no parece que sea un problema para ella, pues ha declarado que le gusta escribir un libro cada 8-10 semanas.

Sobre el miedo a recibir malas críticas, la autora ha reconocido que al principio leía "muchas", pero dejó de hacerlo porque estaba empezando a afectar a su escritura. "Todos los autores tenemos pánico a las críticas, cuando las leo lloro, tengo que alejarme un poco", ha admitido.

Aunque la saga está cerrada, la autora no descarta continuar la serie. "Se me ha pedido que escribiera la serie desde la perspectiva de los hombres, de hecho me encantaría escribir como si fuera un hombre, pero es mas difícil, y por tanto, más divertido también", declara la americana, que tampoco descarta escribir novelas de suspense o misterio.

Preguntada sobre la posibilidad de que la saga se lleve a la gran (o pequeña) pantalla, Carlan ha anunciado que ha vendido los derechos de 'Calendar Girl' a ABC para adaptarla a la televisión. También las "grandes productoras cinematográficas" de Estados Unidos mostraron interés por llevarla a la pantalla grande, según ha explicado.

En el proyecto, la autora comenta que estaría involucrada --pero no en calidad de guionista--, y una vez escrito el libreto. La escritora ha mostrado sus preferencias respecto a cómo sería su serie de televisión ideal sobre 'Calendar Girl'. Su deseo es que una actriz "totalmente desconocida" fuese la que interpretase el papel de Mia y que el proyecto fuese "como una serie original de Netflix, en la que cada mes tuviera su propio episodio".

Mostrar comentarios