El Ayuntamiento organiza actividades con motivo del Día del Libro repartidas por toda la ciudad

EUROPA PRESS

Las actividades se celebrarán en el parque del Carmen, en torno a la escultura en honor a Cervantes, en la Pajarera del mismo parque, destinada en los meses estivales a préstamo bibliográfico infantil, la biblioteca municipal Rafael Azcona y el centro de la ciudad.

HISTORIAS DE QUIJOTES. COMPAÑÍA 'LA CHAMINERA'

Tomando como punto de partida las referencias instrumentales que aparecen en muchas de las obras de Cervantes y los textos de dicho autor; se irán recitando diferentes fragmentos seleccionados. De una forma lúdica, se hará partícipe al espectador para convertirlo en protagonista.

Música y literatura se dan la mano no solo con Cervantes, sino también con otros autores de la época. Además, los intérpretes acompañarán su espectáculo con danza y títeres. Creando de este modo una atmósfera propicia para acercarse a la literatura del siglo XVII.

- Biblioteca Municipal Rafael Azcona (salón de actos) 12,00 a 13,00 horas.

- Parque del Carmen, de 18,00 a 18,45 horas.

RESCATAR A CERVANTES DE LA PRISIÓN DE ARGEL

Cervantes estuvo preso en Argel durante cinco años, esto le sirvió de gran ayuda e inspiración para escribir su obra magna "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha". En la puerta de la Biblioteca Rafael Azcona, un compañero de los tercios junto con un tamborilero, contarán las hazañas de nuestro protagonista e intentarán recaudar fuerzas humanas y económicas para rescatarlo de Argel. Mientras, se repartirán folletos con textos de la época.

- Biblioteca Rafael Azcona. De 10,00 a 11,30 horas.

ILUSTRACIÓN SOBRE CERVANTES

La ilustración tiene vital importancia dentro de la cultura del libro y su relación con ésta es muy estrecha. Por ello, esta actividad posee dos tipos de vertientes: mientras el narrador intenta conseguir personal de apoyo para sacar a Cervantes de la prisión, dos ilustradores estarán dibujando en directo la escena en el mismo lugar. El dibujo se expondrá en la Biblioteca Rafael Azcona.

- Biblioteca Rafael Azcona. De 10,00 a 12,00 horas en la puerta.

- Parque del Carmen, de 18,00 a 20,00 horas.

ALIMENTARTE

En el Taller Infantil de cocina de la Plaza Abastos del sábado 23 de abril se cultivará el amor por los libros aunando lectura y cocina. Los niños participantes (4 a 12 años) realizarán un juego para conocer los diferentes personajes de Don Quijote que estarán escondidos en los puestos del Mercado de San Blas, tendrán que recoger las láminas de estos personajes para completar su "cuadernillo de caballerías", descubrirán además la cocina en el Quijote mediante la lectura de diversos fragmentos y cocinarán un menú cervantino preparando una receta de "duelos y quebrantos".

Mostrar comentarios