Berta Vias Mahou protagoniza un nuevo 'Café cargado de lecturas'

Berta Vias Mahou protagoniza un nuevo 'Café cargado de lecturas'
Berta Vias Mahou protagoniza un nuevo 'Café cargado de lecturas'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

'Café cargado de lecturas' es un ciclo, organizado por el Centro Generación del 27 en colaboración con el Aula de Cultura Sur, en el que un autor se encuentra con el público en un ambiente distendido de tertulia, han recordado desde el ente provincial a través de un comunicado.

Marta Sanz, Rafael Chirbes o Almudena Grandes, entre otros, han sido alguno de los protagonistas de los encuentros. En concreto, la de Vias Mahou será la tercera cita de este año, que también ha contado con Pedro Zarraluki y Miguel Torres López de Uralde.

BERTA VIAS MAHOU

Berta Vias Mahou es licenciada en Geografía e Historia y una conocida escritora y traductora. Ha publicado las novelas 'Leo en la cama', 'Los pozos de la nieve' --calificada por la crítica como una de las mejores del año--, 'Venían a buscarlo a él' --Premio Dulce Chacón de Narrativa 2011--, 'Yo soy El Otro' --Premio Torrente Ballester de Novela 2014--, el libro de relatos 'Ladera norte' y el ensayo 'La imagen de la mujer en la literatura'.

Además, ha traducido del alemán obras de Goethe, Stefan Zweig, Arthur Schnitzler, Joseph Roth, Gertrud Kolmar y Ödön von Horváth. Desde noviembre de 2013 publica una columna en la sección El Pulso de 'El País Semanal', en la que suele desgranar observaciones sobre la vida cotidiana con pretextos literarios.

Mostrar comentarios