Blanc deja de ser entrenador del París SG, Emery probable sustituto

Laurent Blanc dejó su puesto de entrenador del Paris SG después de tres temporadas en el cargo, anunció este lunes en un comunicado el conjunto parisino, que no precisó las condiciones económicas de la salida del técnico galo.

El periódico L´Equipe había afirmado el jueves que Blanc rescindiría su contrato con el campeón francés a cambio de una indemnización de 22 millones de euros. El probable sucesor de Blanc es el español Unai Emery, que anunció a mediados de junio que dejaba el Sevilla, con el que conquistó tres temporadas consecutivas la Europa League (2014, 2015, 2016).

Llegado al PSG en 2013, Blanc logró dos veces el póquer de títulos en Francia (Liga, Copa, Copa de Francia, y Trofeo de Campeones), sumando un total de 11 títulos con el conjunto de la capital. Pero el exdefensa internacional, campeón del mundo en 1998, pagó sus fracasos en Liga de Campeones, donde no logró superar los cuartos de final.

"En un ambiente calmado, las dos partes han llevado a cabo conversaciones que han derivado, este lunes 27 de junio, en la firma de un acuerdo que preserva el interés de las dos partes", explicó el PSG en un comunicado.

Este anuncio oficial pone término a una novela con un final sospechado desde la entrevista concedida por el presidente catarí del PSG, Nasser Al Khelaïfi, el 3 de junio al periódico Le Parisien.

Dos meses después de la traumática eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones por el Manchester City, Al-Khelaïfi prometió "grandes cambios" en el club, mostrándose "muy decepcionado" tras la "mala temporada" realizada.

La gran indemnización a Blanc es consecuencia de la decisión del club de prolongar el pasado mes de febrero el contrato del técnico durante dos años más, antes de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea.

La cuantía del montante de su finiquito provocó una polémica la semana pasada, cuando el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, estimó "indecentes" las cantidades, señalando que "perjudican la imagen y la ética del fútbol francés".

"Cuando uno es francés, paga sus impuestos como todo el mundo; cuando uno es catarí, creo entender que no hay las mismas reglas fiscales", indicó Aulas.

Unas acusaciones rechazadas por los propietarios del PSG, que respondieron que no se beneficiaban de "ningún trato fiscal particular o privilegiado".

Según los medios españoles la oferta realizada a Emery es "imposible de rechazar".

Pero a pesar de sus éxitos con el Sevilla, el fichaje de Emery plantea dudas: su falta de experiencia y títulos fuera de España (sólo dirigió unos meses al Spartak de Moscú), así como la incógnita de cómo lidiará con un vestuario plagado de estrellas.

Tampoco en Liga de Campeones dispone de un palmarés reseñable, eliminado con el Sevilla la temporada pasada en primera ronda, un fracaso que le permitiría sin embargo conquistar meses después la Europa League.

Mostrar comentarios