El CAL acoge las jornadas 'Entre el ocio y el negocio. Emprender por amor a los libros'

  • La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), y la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, en colaboración con la revista Leer, han organizado las jornadas 'Entre el ocio y el negocio. Emprender por amor a los libros' que se celebrarán el martes 14 de febrero, con motivo del auge que vive en este momento el sector editorial en España, en lo que se refiere a pequeñas empresas o proyectos independientes.
EUROPA PRESS

La revolución digital ha favorecido, en gran medida, el surgimiento de nuevos productos editoriales, no solo digitales, aunque sí relacionados con Internet y las redes sociales. El nuevo panorama que se dibuja en relación al mundo del libro abre muchas y nuevas posibilidades para el emprendimiento.

Con estas jornadas se pretende crear un foro en el que estén representados todos los agentes de la comunicación literaria: escritores, editoriales, libreros, traductoras, críticos, agentes literarios, gestores culturales, estableciendo redes profesionales con el fin de estrechar lazos entre los diferentes agentes del libro en Málaga, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

Entre los participantes en las jornadas destacan la gestora cultural Ana Cabello; el librero y editor Jesús Otaola; la editora, escritora y profesora Ana Morilla Palacios; la escritora Alicia Acosta; el periodista, editor y escritor Ferran Fernández; la editora Clara Canela; y el ilustrador Emmanuel Lafont.

Además, se celebrará una mesa de debate sobre 'Los futuros del libro: papel vs digital', donde se analizará su trascendencia en la sociedad actual y las posibilidades de emprender dentro de la industria editorial.

La clausura de las jornadas contará con la intervención de Ignacio de Castro, responsable del área de contenidos de Nubico; Borja Martínez, editor de la revista Leer; y Manuel Gil, escritor y director de la Feria del Libro de Madrid. Posteriormente, tendrá lugar un networking entre los asistentes y ponentes.

Mostrar comentarios