La autora de 'Las Can' presenta en la Casa de la Provincia 'El misterio de la leyenda dorada'

EUROPA PRESS

Según ha informado la Diputación de Sevilla en una nota, se trata de un acto editorial en el que la autora ha estado acompañada por el alcalde de El Castillo de las Guardas, Gonzalo Domínguez, y José María García, director ejecutivo de Lantia Publising y Pentian.

Según Delgado, "mis libros son para toda la familia y, por eso, estamos teniendo una buena aceptación entre los más jóvenes. Narramos divertidas aventuras vividas por un grupo de amigas, Las Can, que, junto a sus amigos adolescentes, resuelven misterios sobre un contexto histórico, con su imaginación como potente arma".

Añade la autora que se trata de una nueva fórmula para potenciar la cultura. "Mis novelas están ubicadas en El Castillo de las Guardas y combinan experiencias vividas, juegos de nuestra época, misterios históricos. Y, sobre todo, hago uso de la fantasía para trasladar la resolución a Sevilla, para incentivar nuestros lugares patrimoniales y nuestra cultura sevillana", añade.

Los editores, Punto Rojo, consideran que se trata de un género que puede recordar a los libros de 'Los Cinco', de Enid Blyton.

En este último relato, la autora se centra en una antigua leyenda, como es que tras la conquista de España a manos musulmanas, siete obispos portugueses huyeron cargados de tesoros hacia el Nuevo Mundo, para crear siete reinos de oro. Así, con un pasado en el que se combinan un imperio, un amor prohibido y un sacrificio, y un presente, en el que Las Can tendrán que despertar de un profundo sueño para romper una maldición y cambiar sus destinos, se teje este último relato de las adolescentes aventureras sevillanas.

Mostrar comentarios