Carlos Asorey Brey retrata a Adolfo Suárez como "un don nadie de pueblo" convertido en héroe en su nueva novela

EUROPA PRESS

Durante el acto de presentación en Madrid, Asorey Brey ha estado acompañado por el vicepresidente de la SGAE, Miguel Hermoso, el editor del libro, Luis Folgado de Torres, y por Ginés García Millán, el actor que encarnó a Adolfo Suárez en la mini-serie de Antena 3 'Adolfo Suárez el presidente' durante el acto en la sede de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores).

Según el autor de la novela que protagoniza el primer presidente de España tras la muerte del dictador Francisco Franco, Suárez se propuso "llegar a la cima lo antes posible" a pesar de su origen. "Y lo consigue, y en dos años cambia España", ha destacado.

El escritor ha añadido que lo mejor de un personaje es cuando tiene altibajos, subidas y bajadas, como ha retratado al presidente de la Transición, señalando que al final de su vida se encontró con "el horror, el dolor, el silencio y el olvido, el olvido de sí mismo, de llegar a no saber quién es y qué ha hecho".

Motivos por los que Asorey Brey se decidió a dedicarle una novela. "Definitivamente me había enamorado del personaje y de la persona" ha afirmado el escritor durante la presentación.

UN "GLADIADOR" PARA "EL CIRCO DE LA ÉPOCA"

Para Asorey, Suárez fue un "héroe de chaqueta y corbata sin disfraces", y por esa razón le ha otorgado el apelativo de "gladiador" en su historia. "Un gladiador en la arena del circo de la época", un momento político que, según el autor, era más complicado que el actual.

"Decimos, 'que mal estamos ahora'. Repetición de elecciones, que si ahora es un cachondeo, que se llevan los bebés al congreso, que si se dan morreo en el hemiciclo... Pero entonces el más tonto había ganado una guerra", ha rememorado.

Por su parte, Miguel Hermoso, vicepresidente de la SGAE, ha recordado que Adolfo Suárez fue "uno de los personajes más importantes de la época moderna de España". "Nada más que eso justifica que se le haya hecho una película, una mini serie de TV y justifica que haya un libro como el que haya hecho Carlos Asorey", ha finalizado.

Mostrar comentarios