Carta de amor de varias personalidades europeas al Reino Unido

El escritor español Javier Marías, el hispano-peruano Mario Vargas Llosa y el entrenador de fútbol francés Arsene Wenger son algunas de las personalidades europeas que pidieron este jueves al Reino Unido que se quede en la Unión Europea.

En "Carta de amor al pueblo británico, de Europa", publicada en el 'Times Literary Supplement', más de 140 personalidades de la cultura y el deporte piden a los británicos que voten a favor de permanecer en la UE en el referéndum del 23 de junio.

"Nos gustaría expresar lo mucho que apreciamos que el Reino Unido esté en la UE. No son sólo los tratados los que nos unen a vuestro país, también los lazos de admiración y afecto. Todos esperamos que votéis a favor de renovarlos. Reino Unido, por favor, quédate", dice el texto.

Entre los firmantes están también el músico sueco Björn Ulvaeus, del grupo ABBA, la actriz italiana Isabella Rossellini, la francesa Julie Delpy, el director griego Costa Gavras, el futbolista alemán Per Mertesacker, el novelista alemán Patrick Suskind o el director de cine holandés Paul Verhoeven.

Según los sondeos, uno de cada cinco británicos no ha decidido todavía qué votará. La opción favorable a la permanencia lidera estos sondeos con el 51% de las intenciones de voto, según una media de encuestas realizada por el instituto de opinión Whatukthinks.org.

eg/oaa/nos/al/pc

Mostrar comentarios