DISCAPACIDAD. ÁVILA ACOGE ESTA TARDE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'ASÍ ERA SANTA TERESA DE JESÚS' EN LECTURA FÁCIL

- Gracias a Fundación ONCE, UNIA y el Ayuntamiento de Ávila. Ávila acoge este viernes, a partir de las 19.00 horas, la presentación del libro ‘Así era Santa de Teresa de Jesús’ en lectura fácil, una fórmula que convierte esta obra en accesible para todas las personas.
Se trata de una iniciativa de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y Fundación ONCE que en esta ocasión ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila.
El texto es una versión en lectura fácil de Ana Crespo de la obra de Alfonso Ruiz diseñada para ser accesible a todas las personas, en el marco del convenio que mantienen Fundación ONCE y la UNIA. Forma parte de la colección ‘SiempreViva’ que edita la UNIA, pensada para convertir obras clásicas y representativas de la literatura española en obras diseñadas para todas las personas.
En esta ocasión, el autor, Alfonso Ruiz, ha plasmado en sus páginas las vivencias de la santa, desde su nacimiento en la ciudad de Ávila, el 28 de marzo de 1515, hasta su proclamación como primera mujer doctora de la Iglesia por el Papa Pablo VI, en 1970.
El primero de los libros adaptados gracias a ese acuerdo fue ‘Platero y yo’, presentado en la Biblioteca Nacional en 2014. El segundo de ellos, las ‘Fábulas de Samaniego’, se dio a conocer en septiembre del año pasado en el marco del Congreso Internacional de Turismo y Tecnología para Todos celebrado en Madrid.
El acto de presentación, que tendrá lugar en el Palacio Superunda de Ávila, contará con la participación de Patricia Rodríguez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila; Yolanda de la Fuente, vicerrectora de Igualdad, Cultura y Cooperación al Desarrollo de la UNIA; Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE; Noelia Cuenca, promotora de la edición; Alfonso Ruiz, carmelita descalzo autor de la obra, y Dolores Lobo, jefa del Servicio de Publicaciones de la UNIA. Al finalizar la presentación se realizará la lectura de varios fragmentos del libro.
La edición en lectura fácil ayuda no sólo a las personas con discapacidad intelectual, sino a todo aquel que tenga dificultades lectoras, mayores, niños o personas extranjeras que no dominan bien el idioma.

Mostrar comentarios