Jenn Díaz y Teresa Viejo participan en el ciclo de 'Escritoras españolas' de la DPZ

Jenn Díaz y Teresa Viejo participan en el ciclo de 'Escritoras españolas' de la DPZ
Jenn Díaz y Teresa Viejo participan en el ciclo de 'Escritoras españolas' de la DPZ
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Jenn Díaz (Barcelona, 1988) publicó 'Belfondo' con solo 23 años consiguiendo que la crítica especializada reconociese unánimemente que había aparecido una escritora "de fuste" en el panorama narrativo español, con una voz heredera de clásicos de la narrativa como Miguel Delibes, Carmen Martín Gaite o Ana María Matute.

Sus siguientes novelas --'El duelo y la fiesta', 'Mujer sin hijos' y 'Es un decir'-- consolidaron su posición a la cabeza de una nueva generación de narradores, los nacidos en la década de los 80. La escritora catalana hablará en María de Huerva sobre nuevas voces en la literatura española y presentará además su último libro, 'Madre e hija'.

Teresa Viejo (Madrid, 1963) es licenciada en Periodismo. Durante su dilatada carrera de casi dos décadas en televisión ha presentado programas en varios canales, actividad que ha compaginado con su trayectoria radiofónica.

Colaboradora habitual de prensa escrita, como escritora ha publicado tres ensayos --'Hombres, modo de empleo', 'Pareja ¿fecha de caducidad?' y 'Cómo ser mujer y trabajar con hombres'-- y tres novelas --'La memoria del agua', 'Que el tiempo nos encuentre' y 'Mientras llueva'--. En Ejea presentará este último libro y abordará también el tema de los espíritus y los espiritistas.

El ciclo 'Escritoras españolas' de la Diputación de Zaragoza, organizado por el servicio de Cultura, Juventud y Deportes, va por su cuarta edición y tiene como objetivo acercar la literatura femenina del momento a los lectores de la provincia de Zaragoza, que de esta forma pueden encontrarse con autoras nacionales de prestigio.

El programa de este año ya ha contado con Espido Freire, Graziella Moreno, Isabel Abenia, Cristina Higueras y Vanessa Montfort. En las próximas semanas también participarán Elisa Beni, Carmen Posadas y Marta Robles.

Mostrar comentarios