La Editorial Pezsapo crea una línea de cuentos para niños escritos por niños

La Editorial Pezsapo crea una línea de cuentos para niños escritos por niños
La Editorial Pezsapo crea una línea de cuentos para niños escritos por niños
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Inmaculada Puche, editora de esta firma independiente, ha explicado a Europa Press que desde su nacimiento, hace tres años, han desarrollado en torno a 250 actividades en centros escolares y bibliotecas, sobre todo, en las provincias de Jaén, Granada y Córdoba.

Fruto de ese recorrido, surgió la idea de trabajar libros escritos por niños para niños y empezó a tomar forma de la mano de Paula Puche Arjona, una sobrina de la editora a la que en una ocasión regaló "trabajar juntas en una historia, que ella escribió y dibujó". Así, su cuento, titulado 'El señor Quesolo', abre la nueva colección y sirve, además, para dar a conocer este proyecto en la red de colegios y bibliotecas con las que Pezsapo colabora.

"Uno de los objetivos es evidenciar las capacidades fantásticas de nuestros niños y niñas. Me va a servir para llevarlo a bibliotecas y centros y decir: esto también lo podemos hacer con vuestros chicos", ha comentado Puche, quien ha añadido como otro fin fundamental de esta iniciativa es el fomento de la lectura.

En este sentido, se ha mostrado convencida de que "leer estructura", puesto que, "al final, es el manejo de la palabra, escrita o leída", y con ella "se inventa, se hace, se crea, se piensa, te entiendes y entiendes al otro, te comunicas".

Ahora, junto a la presentación del primer cuento, desde Pezsapo trabajan también en analizar las posibles fórmulas para su distribución, ya que, además de plantearlo como obsequio en diversos encuentros, quieren que "esté en las librerías para que se pueda comprar".

Con esta nueva línea, la editorial alcalaína sigue dando pasos que la están "afianzando". Uno de los más relevantes tuvo que ver con la distribución al conseguir el año pasado fichar por Azeta, lo que supuso "un cambio radical de funcionamiento porque ahora todo el canal de distribución y venta está perfectamente montado" y sus libros "llegan a los libreros".

AUTORES EMERGENTES

"Ahora lo que estamos intentando es que los libreros nos conozcan y nos reconozca como editorial independiente de calidad. Es todo un reto porque trabajamos con autores emergentes, que dan sus primeros pasos. Son de calidad, pero no conocidos", ha comentado Puche.

Hasta el momento, han publicado 14 títulos y tienen prevista próximamente "la salida de cinco más", algo que requiere de un "esfuerzo brutal" teniendo en cuenta que "el mundo del libro y de la cultura no es fácil". Al respecto, ha valorado que caminan "despacio" para consolidarse así como que cada vez se acercan a Pezsapo "autores con más nivel".

"Por tanto, podemos seleccionar mejor. Nos llegan muchas cosas pero el problema es encontrar el que realmente podemos publicar porque creemos que es bueno", ha puesto de relieve la editora no sin apuntar que también trabajan "mucho la imagen de marca de la editorial".

Mostrar comentarios