Feria de Valladolid acogerá la presentación de una antología dedicada a la ciudad con textos clásicos y contemporáneos

Feria de Valladolid acogerá la presentación de una antología dedicada a la ciudad con textos clásicos y contemporáneos
Feria de Valladolid acogerá la presentación de una antología dedicada a la ciudad con textos clásicos y contemporáneos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Feria del Libro de Valladolid acogerá este miércoles, 15 de junio, la presentación de una antología dedicada a la ciudad que reúne textos de autores clásicos como Miguel de Cervantes, Francisco de Quevedo, Luis de Góngora, José Zorrilla o Francisco Umbral, y otros de autores vallisoletanos actuales como Gustavo Martín Garzo, José Luis Alonso de Santos, Boris Rozas, Luis Torrecilla, Juan Martín Salamanca o Dioni Arroyo.

La firma madrileña M.A.R. Editor es la responsable de esta antología, que se suma a otras dedicadas a ciudades como Lisboa, París, Nueva York, Viena o Praga, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La presentación de 'Valladolid. Antología de relatos' se celebrará a las 11.45 horas en la Sala Experimental del Teatro Zorrilla, dentro de la programación cultural incluida en el programa de la Feria, que esta año celebra su 49 edición con un cambio de ubicación, de la Cúpula del Milenio a la Plaza Mayor.

Los editores han justificado esta antología, en la que todos los relatos tienen relación con Valladolid, por tratarse de una "tierra de buenos escritores", desde José Zorrilla, Núñez de Arce, Jorge Guillén, Rosa Chacel o Miguel Delibes, hasta los más actuales.

Al mismo tiempo, ha destacado su importancia histórica, ya que fue sede de la corte castellana y posteriormente capital del Imperio español hasta que cedió el testigo definitivamente a Madrid.

Junto a los textos de autores clásicos como Francisco Umbral, Miguel de Cervantes, José Zorrilla, Francisco de Quevedo y Luis de Góngora, el libro reúne relatos de autores actuales que muestran historias de una ciudad en la que nacieron Felipe II y Felipe IV y fue corte con el monarca Felipe III (1601-1606), al tiempo que reflejan "su arte, su historia, sus leyendas y su más hondo sentir".

PROTAGONISMO DEL CAMPO GRANDE

Valladolid se ve representada en esta compilación por su historia, su vida, sus edificios, calles y plazas, parques y jardines, su río Pisuerga o su devenir cotidiano, con el Campo Grande como el lugar más destacado.

Los escritores que componen este libro, de diversos estilos y tendencias literarias, aportan "una gran variedad de temas y registros" para dar a conocer mejor "una ciudad que es cita de visitantes por sus edificios antiguos y también por sus famosos mesones", han añadido los responsables de la publicación.

"Esta antología pretende desentrañar el alma de la ciudad para el mejor conocimiento del viajero, y permitir el reencuentro de quien vive en ella con lugares en los que, quizá, nunca había reparado, señala Germán Díez Barrio en el prólogo.

Así, M.A.R. Editor ha reunido en este volumen de relatos sobre Valladolid de Gustavo Martín Garzo, Ángela Hernández Benito, Miguel Ángel de Rus, Dioni Arroyo, Luis Torrecilla Hernández, David Acebes Sampedro, Javier Casado Alonso, Manuel Martínez González, José Luis Alonso de Santos, Germán Díez Barrio, José Ignacio García, Juan Martín Salamanca, Luis Liquete, Álvaro Díaz Escobedo, Boris Rozas, Joaquín Díaz, Rosi Serrano, Santiago Redondo Vega, Manoli Martín, Manuel Cortés Blanco, Pedro Amorós, Francisco Umbral, Miguel de Cervantes, José Zorrilla, Francisco de Quevedo y Luis de Góngora.

Los textos de estos autores se complementan con las ilustraciones realizadas por Miguel Ángel Soria para esta publicación.

Mostrar comentarios