El escritor Fernando Marías pone el broche de oro al Festival Granada Noir

EUROPA PRESS

El acto dedicado a 'La luz prodigiosa' será conducido por el periodista José Antonio Muñoz y contará con la presencia de Carmen Domínguez e Iñaki Martínez, directores de la editorial Turpial. Fernando Marías fabula en su novela a partir de la idea de que Federico García Lorca, de cuyo asesinato se cumplen 80 años en 2016, no murió después de ser fusilado.

El texto habla de que "herido y amnésico, fue recogido por una persona que se lo encontró en el camino y, tras recuperarse de las heridas, se perdió en los caminos cercanos a Granada", y "muchos años después, un periodista en crisis que visita la ciudad para asistir a un homenaje a Lorca, se encuentra con un viejo que le pide un cigarro y le cuenta una historia".

La historia transcurre en varios espacios temporales, mostrando una Granada en continua transformación y por la que transitan diferentes personajes que, siendo de carne y hueso, tienen una cierta presencia espectral.

La novela de Fernando Marías habla de la identidad, la memoria y la creación literaria; temas que siempre han estado muy presentes en su obra, como lo atestigua su libro más reciente, 'La isla del padre', Premio Biblioteca Breve de 2015.

En 2003, y con guión del propio Fernando Marías, se estrenó la adaptación cinematográfica de 'La luz prodigiosa', dirigida por Miguel Hermoso e interpretada por Alfredo landa, Kiti Manver, Nino Manfredi y José Luis Gómez.

Mostrar comentarios