El IAJ entrega los premios a los ganadores del concurso en Twitter sobre el Quijote

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El objetivo de este concurso ha sido acercar la literatura y las obras de los grandes escritores españoles a los más jóvenes a través de la herramienta más utilizada por ellos, "y donde mejor se manejan, como son las redes sociales". Se trata de una "simbiosis perfecta entre las nuevas tecnologías y los grandes literatos de siglos pasados", ha recalcado Cabrera.

Los premios consisten en tres tabletas valoradas cada una en unos 200 euros y los ganadores han sido Sara Carrera, de Alhaurín de la Torre; Elías Boukhayar, de Málaga y Lola Martín, de Mijas. En la selección de los jóvenes premiados se ha valorado entre otros criterios el uso correcto de la gramática, la ortografía, la sintaxis y los signos de puntuación, así como a originalidad del mensaje.

El concurso organizado por el IAJ estaba dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años nacidos o residentes en Málaga o ser miembros de comunidades andaluzas y de origen malagueño asentadas fuera de Andalucía.

Las bases del concurso establecían que los mensajes a través de Twitter tenían que tener una extensión mínima de seis palabras, teniendo en cuenta la inclusión de la etiqueta #iajmcervantino.

Mostrar comentarios