JÓVENES CON DISCAPACIDAD PARTICIPAN EN UNA ACTIVIDAD SOBRE ‘EL QUIJOTE’

Un total de 150 jóvenes con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social participaron este sábado en Consuegra (Toledo), junto a personas sin discapacidad, en una serie de actividades sobre la figura de ‘El Quijote’, enmarcadas en el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.
Las actividades estaban organizadas por la Asociación de Voluntarios de ‘la Caixa’ de Castilla-La Mancha, el Servicio de Capacitación Cecap, la Asociación Síndrome de Down Toledo, Cáritas, el Hogar de Nazaret y la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad en Consuegra (Asdepamis).
Según indicaron los organizadores, el objetivo fue acercar la figura del Quijote y del propio Cervantes, el libro y el escritor más laureados de la historia española de literatura a los colectivos que menos posibilidades tienen de estar vinculados a la cultura.
Para lograrlo, se llevaron a cabo diferentes actividades como la visita a los molinos de Consuegra, o una representación de ‘El Quijote’ según la figura de Sancho Panza.
El Ayuntamiento de Consuegra colaboró en la actividad y facilitó los espacios necesarios para su realización misma, así como la visita al castillo sin coste alguno.

Mostrar comentarios