Javier Castillo apuesta por el thriller "frenético" en 'El día que se perdió la locura'

  • El escritor Javier Castillo presenta en València su debut en la novela, 'El día que se perdió la locura', un thriller de "ritmo frenético" que ha saltado a las librerías tras haber convencido a los lectores digitales. Y es que internet ya no da miedo a los escritores más jóvenes porque es "una herramienta más, en un mundo como el actual, para darse a conocer y para que la gente lea, que al final es lo importante".
EUROPA PRESS

Así lo ha aseverado el autor malagueño en una entrevista concedida Europa Press con motivo de la presentación en la ciudad del Turia de 'El día que se perdió la locura' (Suma de Letras), que alcanza ya la segunda edición.

La historia arranca cuando, en el centro de Boston, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en

juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

La novela esta narrada en tres tiempos paralelos con "un ritmo frenético para que el lector no pueda parar", explica Castillo. Se trata de una propuesta "atrevida" al combinar diversas tramas pero que continúa el estilo de los cuentos cortos que este consultor de finanzas reconvertido en escritor escribe desde hace años.

El 'fichaje' por Suma de Letras se produjo después de que el libro consiguiera colocarse durante más de un año en la lista de bestsellers de Amazon con más de 40.000 ejemplares vendidos. Para el autor, "el secreto ha estado en una trama atractiva y los primeros cien lectores que hicieron funcionar el boca a boca y provocaron que esto se convirtiera en una pelota gigantesca que no esperaba".

Ahora trabaja ya en la revisión del texto de su segunda novela, que será continuación de 'El día que se perdió la locura'. Javier Castillo ha manifestado su gusto por el thriller, "por los relatos que enganchan" y ha destacado la gran cantidad de buenos autores de este género con obras "muy bien construidas" que hay en España, entre los que ha citado a Lorenzo Silva, Dolores Redondo o César Pérez Gellida.

Finalmente, ha expresado su deseo de seguir dedicándose a la literatura y de que, al termina su libro, el lector "se quede con la sensación de que ha disfrutado mucho y de que tiene ganas de más".

Mostrar comentarios