'Leganés es de Primera', el libro que desvela los secretos del ascenso pepinero


MADRID|
'Leganés es de Primera', el libro que desvela los secretos del ascenso pepinero

'Leganés es de Primera', el libro que desvela los secretos del ascenso pepinero MADRID | EUROPA PRESS

El Club Deportivo Leganés ya puede presumir de tener un libro sobre el histórico ascenso a Primera División, un completo volumen editado por Al Poste que desvela los secretos que llevaron al equipo del Sur de Madrid en tan solo tres años, del barro de Segunda B a la máxima categoría del fútbol español.

El libro está escrito por Daniel Abanda, director de comunicación del club, y David Aguilera, periodista deportivo de la agencia Europa Press. El prólogo lleva la firma del atleta internacional Chema Martínez, que ejerció de motivador de la plantilla a de diez jornadas para el final de Liga, y el epílogo pertenece al entrenador Asier Garitano, figura clave en el doble ascenso.

'Leganés es de Primera' también recoge en sus más de 200 páginas una decena de historias que recorren de forma minuciosa diferentes pasajes de los 88 años de vida del club. Diez relatos que contienen protagonistas como Pablo Alfaro, Alfredo Sánchez, Samuel Eto'o o el cantante Andrés Calamaro, entre otros.

La obra, que sale a la venta el próximo lunes en librerías y grandes superficies, será presentada el 12 de diciembre en el Centro Cívico Julián Besteiro de Leganés (20.00 horas). Es el segundo libro que Abanda y Aguilera escriben de forma conjunta tras 'Memorias del Lega', publicado en 2015.